Compartiendo el día en #Actitudes20VLL

actitudesdospuntocero-portaloficial-luisdavidtobon[1]El pasado sábado pasé el día en el Seminario Actitudes 2.0, organizado por Eduskopia, el objetivo era hablar, escuchar y trabajar sobre formas de trabajo y educación propias de estos nuevos tiempos, tiempos 2.0, tiempos de trabajos colaborativos, de nuevas formas de relacionarse.

Debo decir que  soy de esos que tienden a ver solo humo en estos eventos, gente que da charlas sobre cómo dar charlas, consejos que te dan personas que no han tenido que enfrentarse a tus problemas, educadores sin hijos, …

Pero desde hace un tiempo he decidido mirar de otra manera, extraer lo positivo, quedarme con todo lo que me aporte y si hay humo no mirarlo, ni tan siquiera verlo. Voy adquiriendo otra Actitud, que me ha llevado a caminos como organizar PechaKucha.

Y con mi nueva Actitud y tras no poder ir a la jornada del viernes,  me encaminé a las 8.45 del sábado hacia el hotel NH, me recibió Lisandro Caravaca a quien tenía ya muchas ganas de conocer. Varios encuentros y saludos después comenzaron las presentaciones y charlas, que no tiene sentido enumerar, en las que se habló de otra forma de mirar, de actuar, colaborar era la palabra más repetida.
No hablamos sobre tecnología, no se trata de utilizar facebook sino de afrontar los retos de otra manera, la tecnología es una herramienta, no un fin, nos abre enormes posibilidades, pero somos las personas quienes hacemos que las cosas ocurran, cada uno en su ámbito es responsable de que las cosas sean iguales o sean un poco mejores.

 Hubo un momento en el que dudé en volver por la tarde, porque aunque es interesante escuchar sobre la Educación 2.0 no se debe descuidar la 1.0, estar en casa con la familia. Encontré  el equilibrio marchándome a comer para volver justo a tiempo para de incorporarme a los talleres, pude vivir una muestra de Actitud 2.0 en la calidez que el equipo #UpMakers me recogió en su seno, sin reservas, me temo no tuve tiempo de aportarles nada pero me traje me llevé una grata impresión y el convencimiento de que trabajando en equipo se puede llegar muy lejos.

Lo mejor sin duda es conocer a Lisandro, Fernando, Santi, los muchos Alfonsos, Rodrigo, Karlos y desvirtualizar a @mediotic, @martincarreton, @escuderoalma, @virginialop, @symbiosis y todos los que se me olvidan, disculpad por favor.

Lo peor,  perderme los talleres del viernes, espectacular cómo con ganas y Actitud pueden personas dispares llegar a colaborar, cooperar y llegar a proyectos tan interesantes.

 

Kike

@kikeconkdekilo @3aestudio



Los Comentarios están cerrados.